fbpx

Atraer clientes potenciales a través del SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué se debe priorizar en un eCommerce para generar clientes con el SEO ?

Tener mucho tráfico en tu página no significa que vayas a recibir más compras, por lo que primero tendrás que conseguir visitas de calidad. Es decir, que aquellos que entren en el eCommerce tengan una mayor predisposición a la compra de tu producto.

¿Cómo conseguirlo?

Antes que nada es necesario saber cuál es la necesidad que tiene nuestro cliente potencial y que ofrece nuestro producto para cubrirla. También seria necesario conocer características básicas de nuestro cliente ideal, como entre qué franja de edad se encuentra, qué tipo de lenguaje utiliza, en definitiva saber cuál es nuestro Buyer Persona.

SEO en las fases de compra

Existen tres fases de compra, la del descubrimiento, el de la consideración y por último el de la decisión. Todas con alguna pequeña clave que te ayudará a captar aquellos clientes que quieres.

Descubrimiento

La fase de descubrimiento empieza una vez el cliente identifica una necesidad. Por lo general el cliente no tendrá conocimiento sobre el producto a adquirir, por lo que nuestra misión será la de dar información. Pero para que llegue a nosotros tenemos que aparecerles en su búsqueda de Google.

Para aparecer en Google a nuestro cliente potencial el primer paso es detectar las keywords (palabras clave) informacionales para que cuando busquen estas palabras clave nuestra tienda online aparezca en los primeros resultados de Google.

Ejemplo: «mejor madera para hacer una barbacoa»

Consideración

En esta fase el cliente sabe que sí que existe una solución a su necesidad, gracias a la información que le proporcionamos anteriormente o por él mismo. Por lo que las búsquedas serán más específicas, y empezamos a usar palabras clave transaccionales.

Ejemplo: «comparativa de barbacoas de gas»

Decisión

Por último en la fase de decisión las búsquedas serán aún más específicas, por ejemplo » comprar barbacoa de gas para el jardín».

Tenemos que considerar trabajar el contenido de nuestra tienda online orientado a las búsquedas específicas, que tendrán poco volumen de personas haciendo estas búsquedas al mes pero podemos llegar a sumar muchas palabras clave distintas.

Es en este punto en el que la búsqueda de nuestro cliente potencial será 100% orientada a la compra.

Te dejo un video de Romuald Fons con otras ideas para mejorar el SEO de tu eCommerce.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn