fbpx

Automatización del Email Marketing en tu eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La automatización del Email Marketing sirve para la notificación automática de información a usuarios registrados en tu página de eCommerce. Dependiendo en la fase en la que se encuentre el usuario recibirá un tipo de correo electrónico u otro.

Vamos a dividir los diferentes tipos de correos en 3 fases, que son el de registro, el del carros de compra olvidados y en el de venta y post-venta.

Registro

Es importante enviar un email en el momento de suscripción ya que es en este momento cuando ha estado mirando tus productos. Por lo tanto aprovéchalo, envíales un email para que recuerden que han visitado tu web y les ha interesado lo que han visto. Una práctica aconsejable en la mayoría de eCommerce es dar un descuento de un 5% – 15% para la primera compra del cliente potencial que se acaba de suscribir.

Carros de compra olvidados

Gran parte de los clientes deja los carros a medias, ya sea porque se olvidan, quieren consultar otras opciones o hablar con alguien para tener su opinión primero. El caso es que se dan el caso de carros de compra olvidados muy frecuentemente, por lo que tendríamos que tener automatizado un correo en el caso de que esto pasara.

Al cabo de un tiempo determinado, digamos de aproximadamente una hora desde que el usuario añade un producto al carro de compra, gracias a la automatización se le enviará un correo donde solamente se le recordará que tiene productos en su carro.

Si no funciona y el usuario sigue sin comprarlo, se le enviará otro correo al cabo de unos días, el número de días que veas conveniente, para que reciban una pequeña oferta y así incentivar esa compra que no se llegó a realizar.

Venta y post-venta

Habrán 3 correos durante la etapa de compra del producto, donde se dará diferente información basándose en la etapa en la que se encuentre nuestro, ya sí, cliente.

En la primera etapa se enviará un correo con la información básica del pedido que recibirá, en el que aparecerá la forma de pagó, el tiempo estimado de entrega, etc. Normalmente en este correo también viene un enlace a otra página para tener un seguimiento del pedido y así saber dónde se encuentra, dado por el proveedor.

En la segunda etapa se les enviará un correo recordando el día y el lugar donde recibirán el producto. También es recomendable que en este mismo correo se les mencione que hace tiempo que no se pasan por tu eCommerce que deberían visitarlo.

Por último, en el correo de post-venta, es decir, una vez el comprador recibe el producto y hayan pasado unos días, se le pregunta si podría hacer una valoración sobre el servicio/producto. Así recibiendo una retroactividad para poder mejorar posibles fallos.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn