fbpx

Buyer Persona y su importancia en nuestro eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es el buyer persona?

El buyer persona sería la representación de lo más parecido a nuestro cliente o consumidor final, conseguido a través de recopilación de información. Basadas en 4 aspectos principales: demográficos, comportamientos, necesidades y motivaciones.

¿Cómo puede ayudar el buyer persona en nuestro eCommerce?

Es una herramienta que especifica más sobre nuestro cliente objetivo, la cual será de gran utilidad para poder hacer acciones de marketing sobre ellos, de que manera, como hacerlo y el mensaje que querremos transmitir para que se fijen en nuestro eCommerce.

Para ello necesitaremos saber información, la cual necesita de un estudio, que será realizado a las personas que consideremos nuestro publico objetivo. En el se le harán preguntas concretas de temas más generalizados, siempre relacionados con los 4 aspectos principales que hemos mencionado en la definición como:

¿Quién es y qué hace?

¿Actualmente está trabajando?, ¿Que estudios tiene?, ¿Cuáles son sus aficiones?.

Segmentación:

¿Qué edad tiene?, ¿Qué sexo?, ¿Cual es su poder adquisitivo?, ¿Dónde vive?.

El comportamiento

¿Busca información previa sobre productos?¿Dónde?, ¿Utilizas las redes sociales de forma regular?¿Y el correo electrónico?.

Metas y objetivos

Que te explique los objetivos que se marca cada día para acabar consiguiendo la meta la cual quiere conseguir. Con ello podrás entender más a tu público objetivo y ver si puedes adecuar tu producto a sus necesidades.

Preocupaciones

Al saber las posibles preocupaciones que el público objetivo puede llegar a tener sobre tu producto podrás conseguir adelantarte y resolver sus dudas con soluciones

¿Tiene relación con nuestra empresa?

Con esta pregunta lo que podríamos conseguir es un nuevo cliente, ya que a partir de ella le puedes explicar el producto que se ofrece y como puede mejorar su preocupaciones o problemas que le ha comentado anteriormente.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn