fbpx

Servicio eCommerce Manager

Tu tienda online de 0 a 100 🚀

El servicio exacto que tu tienda online necesita, modular y por fases.

Hay muchos motivos por los que nos hemos especializado en eCommerce, el resumen: nos apasiona el eCommerce, y esta estrategia de especialización es win-win para nosotros y para ti, que contratas nuestros servicios.

✅ Tenemos nuestra propia tienda online que gestionamos con el equipo = equipo trabajando codo con codo con ingresos escalables con nuestra propia tienda

✅ Nos especializamos y aprendemos con foco: nunca nos quedamos desactualizados

✅ Te podemos aportar más valor = nuestra relación será larga y agradable

Testeamos, aprendemos, aplicamos y volvemos a testear = crece tu tienda y crecemos nosotros.

✅ Utilizamos el conocimiento que adquirimos con nuestro eCommerce para tu eCommerce (¡¡y a veces al revés!!)

Esta es, para nosotros, la mejor forma de seguir haciendo lo que nos apasiona y hacer crecer tu eCommerce.

Tu interlocutor será Jordi, que coordinará el resto del equipo.

Estas son las fases de crecimiento que te proponemos para que tu eCommerce crezca y que nosotros utilizamos:

Jordi Sánchez – eCommerce Manager

Fase 1.

Desarrollo de marca y de tu tienda online

Definiremos un estilo para tu marca y todo lo que hagamos será coherente tanto visualmente cómo comercialmente.

El segundo paso es desarrollar tu tienda online. Haremos un eCommerce moderno, usable y 100% orientado a las ventas.Trabajamos con Shopify y con WooCommerce, en función de las necesidades de tu tienda online.

Vinculamos: Google Analytics y el Pixel de Facebook (y de otras plataformas publicitarias si lo consideramos necesario).

Integraremos automatización de emails para recuperar carritos abandonados y lo tenemos todo listo para hacer campañas de email marketing.

Duración aproximada: 1 mes

*Nos saltaremos este paso si tu tienda ya está activa

Fase 2.

Marketing Digital: Primeras campañas de pago en Facebook & Instagram

En esta fase empezaremos por definir los objetivos y KPIs de tu negocio, tu perfil de cliente ideal y empezaremos las primeras campañas en Facebook Ads y Instagram. 

Estructuraremos un buen funnel de ventas con campañas de Branding, campañas de Prospecting y campañas de Retargeting.

Puntualmente también haremos envíos de campañas de E-mail marketing: lanzamientos de nuevos productos, fechas señaladas, etc.

Si es necesario te ayudaremos con la creación de contenido para redes sociales.

Compartiremos una carpeta de Google Drive con todas las creatividades, textos, videos, informes, KPIs, objetivos, buyer persona, etc.

Duración aproximada: 4-8 meses.

Fase 3.

Introducimos SEO y Google Ads

En esta fase tu tienda ya está vendiendo y captando constantemente nuevos cliente, así que introducimos nuevas fuentes para captar clientes, manteniendo y escalando Facebook Ads.

Empezaremos a trabajar el SEO con intensidad y haremos las primeras campañas de Google Ads, para poder captar los clientes que no están tan activos en redes sociales, y que tienen intencionalidad de búsqueda de tu producto-

Duración aproximada: hasta finalizar los 12 primeros meses des del lanzamiento

Fase 4.

Iteraciones, Fidelización y CLV

Durante todas las fases hemos estado trabajando en la buena atención al cliente, y trabajando en la repetición de compra, pero en esta fase haremos especial foco en cómo aumentar el Customer Lifetime Value y la fidelización, mientras seguimos escalando las campañas de Facebook Ads, las de Google Ads, seguimos mejorando el posicionamiento en Google (SEO) y haciendo envíos de Email a la lista de clientes que ya tienes.

Esta fase no se limita en el tiempo.

Preguntas Frecuentes

La evolución de los eCommerce no es siempre igual de rápida, dependerá del ritmo y resultado de las campañas y de tu disponibilidad de stock.

El objetivo es ir paso a paso superando con éxito los 12 primeros meses, los más importantes que marcarán el futuro de tu negocio online.

Cada semana tendremos una reunión por videoconferencia para comentar detalladamente los resultados de tu tienda, de las distintas campañas y fuentes de captación de tráfico y detección de nuevas oportunidades. En estas llamadas también prepararemos con antelación las campañas de Black Friday, de Navidad, nuevos lanzamientos, descuentos, etc.

NO destinamos horas de trabajo semanalmente a generar informes con un gran nivel de detalle a no ser que sea totalmente necesario para ti: preferimos centrar los esfuerzos en avanzar.

Puntualmente si que hacemos informes detallados de temporadas específicas, de un lanzamiento concreto o de una campaña para aprender y mejorar, que compartiremos.

El objetivo es que tu eCommerce sea rentable, así que no empezaremos a trabajar en nuevas fuentes de adquisición de tráficos si las anteriores todavía no son estables. La forma más rápida de lanzar un eCommerce y empezar a facturar es con Facebook Ads.

Pero si lo tienes muy claro y/o detectamos que en tu caso es viable, podemos empezar con Facebook Ads, Google Ads y SEO.

Podemos crearte todo el contenido para las redes sociales, creatividad y textos, y también la estrategia, calendarización y la publicación. Lo que no hacemos es la atención al cliente o responder dudas de tus clientes que te lleguen por ejemplo por Instagram.

¿Qué vas a obtener?

¿Qué NO vas a obtener?

Nuestros Clientes

“En el lanzamiento de The Colvin Co el equipo de SanCarMarketing se encargó del desarrollo de la tienda online y de la captación de tráfico orgánico y de PPC. ¡100% contentos con los resultados!”.
andres cester
Andrés Cester
CEO The Colvin Co
“SanCarMarketing se está encargando de toda la estrategia de captación online, SEO, PPC y automatizaciones de email marketing para exheus, y estamos creciendo a muy buen ritmo”.
2404590_original
Pol Cervera
COO exheus