fbpx

Google Adwords vs Facebook Ads

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En cuanto creas tu eCommerce existe la duda de qué herramienta utilizar para publicitar tus productos, para captar el máximo de clientes potenciales posibles. Las dos herramientas más utilizadas para ello son Google Adwords y Facebook Ads.

Existen similitudes y diferencias entre ambas. Cada cual tiene sus puntos fuertes, pero finalmente dependerá de a que cliente quieras destinar el anuncio, el presupuesto del que se disponga, etc.

Similitudes

Las dos disponen de una forma de pago llamada Pago Por Click (PPC), es decir que solo se les cobrará el anuncio por cada click que reciba el anuncio publicitado. No tendrá nada que ver las veces que se visto, o de impresión, el anuncio por algún usuario.

Diferencias

La forma de pago de Coste Por Mil (CPM), o de pago por impresión, es una alternativa que ofrece Facebook, en la que se paga un cantidad determinada de dinero por cada 1000 impresiones.

El tipo de anuncio que se pueden utilizar en ambas herramientas también es diferente. Mientras que en Google sólo deja incluir texto en sus anuncios, en la página de búsqueda, Facebook también permite la utilización de imágenes encima del texto.

La forma de segmentación de cada herramienta. Google define al publico objetivo que quiere ver un tipo de anuncio debido a las palabras claves utilizadas en el buscador. En cambio Facebook segmenta a su publico objetivo mediante los datos personales y gustos que sus usuarios dan a la plataforma una vez se registran.

Valoración

Dependiendo de a las características de tu cliente potencial y cómo crees que será más fácil llamar su atención. Si mediante un anuncio segmentado por palabras claves, en la que solo aparezca texto. Por un anuncio que salga en una red social más visual sobre un tema que seguramente le interese, pero no ha buscado específicamente.

Por lo tanto, son diferentes formas de conseguir un objetivo en común, por lo que se tendrá que valorar cual piensas que puede ser la mejor opción para conseguirlo. Que es llamar la atención del cliente objetivo y que acabe navegando en tu eCommerce.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn