fbpx

Micro influencers, eficientes para eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El marketing con influencers esta en auge des de hace varios años, ya que dispone de un gran potencial, debido a su gran alcance de publico. Estudiando debidamente el público a los que se dirigen y cómo sacar un mayor rendimiento a su colaboración, se puede llegar a lograr un marketing muy exitoso.

Ahora los influencers son lo que antes se conocían como celebrities, los cuales salían en cada anuncio de televisión, marquesinas, carteles publicitarios, periódicos, etc. Que aunque aun se vean no tienen la misma relevancia según el publico al que te quieras dirigir.

Los influencers son personas que son capaces de crear comunidades compartiendo con su público sus opiniones, gustos y/o pasiones creando una conexión con su púbico muy cercana.

También existen los microinfluencers, que son aquellos que tienen un publico entre 10.000 y 100.000 seguidores. Las microinfluencers suelen realizar acciones de marketing más efectivas ya que tienen un público más cercano y fiel.

¿Porque son efectivos los micro inluencers en los eCommerce?

Normalmente son influencers que se especifican en temas concretos, como moda, alimentación, belleza o ejercicio. Encontrar el microinfluencer que encaje con tu producto puede ser una acción muy rentable.

Al ser unas personas sin tanta influencia también buscarán un trato más personalizado y cercano, sintiéndose más a gusto con tu empresa. Eso ayudará a que él/ella mismo/a te ayude a vender tu producto de una manera natural, no forzada y reflejando realmente su opinión sobre tu producto.

Este tipo de comunicación real y cercana crea un mayor vínculo con su público, consiguiendo que toda su audiencia que está descubriendo tu marca tenga más posibilidades de terminar comprando el producto. Es una forma más barata y con mayor eficacia que contratando a un influencer con muchos más seguidores.

Ejemplos de influencers:

@dulceida

@paulagonu

@alexandraperira

@georginagio

Ejemplos de microinfluencers de moda:

@elarmariodeunarubia

@ssharankyna

@armariodevero

@nuriascarp

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn