fbpx

Tendencias de diseño web para 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué tendencias de diseño lo están petando?

En lo que llevamos de este año 2020, las páginas web han desarrollado un estilo más personalizado para su público objetivo. Dando paso a nuevas forma de captar su atención, junto con algunas que ya se utilizaban.

He resumido las tendencias en las 8 que más relevancia adoptarán en 2020.

Animaciones

Una de las obligaciones de nuestra página web es captar la atención de los clientes, por lo tanto animar imágenes, textos y fondos es indispensable.

Mobile first

Cada vez se tiene que ir dando más importancia a los usuarios que ingresan a tu web des de un móvil que des de un ordenador, ya su media de utilización al día es muchísimo más elevada.

Responsive

Que una web se adapte a las diferentes plataformas es un «must» en el diseño de páginas web, por lo que hay que ir con mucho cuidado y revisar siempre que se vea correctamente tu web des de el móvil, tableta y/u ordenador.

Imágenes con personalidad propia

Todo el mundo utiliza las diferentes herramientas de Internet para añadir imágenes a su web. Por lo que muchas páginas están empezando a personalizar sus imágenes, para que sean únicas y no parecidas las demás. En cuanto a cómo se utiliza tu producto y que se vean sus características.

Vídeos

Gracias a los vídeos dinamizamos muchísimo la web, también hace que sea más creativas y amenas para los visitantes de esta. Tanto como en las imágenes hacer que se vea bien el producto, como se utiliza y que se potencien sus características.

Tipografías creativas

Una vez más la utilización de cosas no comunes como tipografías únicas, han ido ganando relevancia para crear una diferenciación entre webs. Utilizar Google Fonts para que tu web no tenga ningún problema en cuanto se utilicen diferentes navegadores.

Velocidad de carga

Con los avances de tecnología las personas han empezado a ser más impacientes debido a su fluidez y rapidez, una página que tarda un poco en cargar hace que el cliente se desespere, por lo que tu web debería ser fácil y rápida de cargar.

Chatbots

El uso de chatbots puede generar una ayuda extra para las posibles dudas del cliente sobre alguno de tus productos. Generando una serie de respuestas predeterminadas. En el caso de que no se le puedan solucionar las dudas que finalmente se pongan en contacto con tu servicio al cliente.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn